viernes, 4 de julio de 2008

Se equivocó la paloma

Ayer escribí algo. A veces ocurre.

A las horas de haberlo escrito lo releí y me recordó a un poema de Rafael Alberti, Se equivocó la paloma. Supongo que porque coinciden en rima asonante a-a y por algún detalle más, pero también por el sentimiento de reconocer y asumir los errores.

Es raro porque, mientras lo escribía, para nada pensaba en este poema de Alberti, y tampoco lo había leído hace poco.

La cuestión es que, tras leer lo que había escrito yo, he leído el poema Se equivocó la paloma, y me he dado cuenta de que me encanta. Por alguna razón me transmite un sentimiento casi propio. Supongo que eso es lo que tienen los poemas que son buenos, que te puedes reconocer en ellos.

Os dejo con este poema de Alberti. Fantástico.


Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche, la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas, rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón, su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)

No hay comentarios: