domingo, 30 de marzo de 2008

Teardrop - Massive Attack

Massive attack han escrito algunas de las mejores canciones de la década de los 90.
Aunque no soy un gran seguidor de su música reconozco que tienen un talento admirable a la hora de la composición musical, y que cada trabajo que realizan me acaba gustando: la banda sonora de Danny the Dog o los trabajos con Craig Armstrong son un ejemplo.

Hoy voy a centrarme en la canción Teardrop, que escuché en el programa de radio3, Siglo 21, hace unos 10 años y que hizo que me interesara más en profundidad sobre el grupo.
Me parece una de las mejores canciones de las últimas décadas. Me encanta el ritmo, la sencillez, la suavidad, la sensación de estar escuchando algo serio en la voz inconfundible de Elizabeth Fraser, que transporta y relaja.

Para mí, es un tema que todos deberíamos tener en nuestra colección. Cuando lo pongo me gusta subirle los bajos y el volumen, entonces descubres muchas cosas del tema fundiéndote con él.

Y además el vídeo me parece original y cautivador. También uno de mis favoritos. Es lo que enlazo para que disfrutemos de una gran obra.



Teardrop

(love)love is a verb
Love is a doing word
Feathers on my breath
Gentle impulsion
Shakes me makes me lighter
Feathers on my breath

Teardrop on the fire
Feathers on my breath

In the night of matter
Black flowers blossom
Feathers on my breath
Black flowers blossom
Feathers on my breath

Teardrop on the fire
Feathers on my breath

Water is my eye
Most faithful my love
Feathers on my breath
Teardrop on the fire of a confession
Feathers on my breath
Most faithful my love
Feathers on my breath

Teardrop on the fire
Feathers on my breath

Stumbling a little
Stumbling a little



Massive Attack oficial site

5 comentarios:

Clarice dijo...

Qué bueno el video... Cuando yo esté embarazada mi xiqueta cantará:
Sácame de aquí,...Ja, ja, ja !

¿Que dice la letra? La próxima podías poner la traducción Antonia...
Bss

Franelo dijo...

La letra es jodida, mi inglés no da para tanto.

A ver si algún día me pongo a ello y la traduzco, pero ya te digo que es de esas complejas aunque fuera en castellano.

Aún así me encantan las frases de incio:

"El amor es un verbo
El amor es una palabra de acción"

A disfrutar,

Estel Julià dijo...

Fran,

Ya no recordaba este tema, además me has hecho desempolvar la cdteca y he rescatado los temas de Masive Attack y Craig Amstrong, éste último tiene creaciones realmente estupendas.


El video me parece impactante.

Me ha gustado mucho esta entrada.

Un 10 amig y un abrazo,


Estel J.

Franelo dijo...

Estel,

Craig Armstrong es uno de mis compositores favoritos!

Otra coincidencia.

Pienso poner unad cosas sobre él en este blog.

Gracias,

Anónimo dijo...

Es 'fearless' no 'feathers' (trad: sinmiedo/plumas)