viernes, 29 de febrero de 2008

Presentación y concepto

Este blog surge con la idea de compartir, con quien decida pasarse por aquí, dos de mis pasiones: música y poesía.

Advierto que no soy para nada un entendido en ninguna de ellas, ningún erudito ni especialista, y por tanto a buen seguro cometeré errores a la hora de verbalizar o comunicar, errores que trataré de evitar, pero que dado mi nivel de conocimientos se producirán en las entradas que vaya publicando.
Soy tan sólo un apasionado de ciertos ritmos, estructuras, palabras, sonidos… de los sentimientos que me producen la combinación adecuada de algunos o muchos de ellos, de la selección, de la oportunidad, de los silencios y del mensaje que transmiten.
Y esa pasión, esos sentimientos, y los descubrimientos personales que puedan ir surgiendo serán los que comparta en Acordes y versos, acerca, principalmente, de música y poesía.

Digo principalmente porque es posible que nazca y crezca en mí, conforme pase el tiempo, otra pasión que decida compartir, o bien porque sencillamente decida incluir un elemento externo puntualmente para salir de la rutina, pero como digo, música y poesía serán protagonistas.

¿Y qué música y qué poesía?

Pues la que me gusta y me vaya gustando. Así de simple.

En cuanto a música es mucha y muy variable la que me gusta. Habrá de casi todo: clásica, poppy, instrumental, chillout, jazz, techno, cantautores, remember, dance, boleros, flamenco… De unas cosas más que de otras, pero más o menos variado. Dudo mucho que aparezca bazofia cutre y salchichera, pero es posible que algún día salga algo para echarnos unas risas. Tampoco creo que haya mucho heavy-metal ni ska, ni grunge, ni hip-hop, ni rap, ni cosas así. Pero trataré que sea variado dentro de mis gustos y preferencias. Trataré que sea divertido y serio, más o menos como yo. Será algo íntimo al mismo tiempo que hedonista.

Respecto a la poesía, pues aún soy más neófito. De modo que iré compartiendo todo aquello que me vaya gustando, cosas que vaya leyendo, todo lo que me transmita y me parezca interesante, independientemente de que se trate de poetas reconocidos y galardonados o de gente que está empezando.

Pues básicamente eso es lo que será Acordes y versos. Tan solo eso.

Solo añadir que el ritmo de publicación será más bien bajo y que no sé cuánto durará esta aventura. En función de las visitas que reciba, de los comentarios, de que sea útil, participativa, etc., seguirá adelante o quedará extinta. Pero mientras esté ahí de algo nos servirá, algo sentiremos y algo aprenderemos. O al menos esa es la intención: que todos sepamos algo más acerca de estos temas a través del blog. Sin prisa.

Espero veros por aquí, y os animo a participar en lo sucesivo.

3 comentarios:

Estel Julià dijo...

Hola Fran,

Qué buena iniciativa ésta.
Puede ser la bomba.
Se me ocurre que podemos colaborar poetas con alguna de nuestras creaciones y tú ponerle la música.

Venga te hace??

Pues aquí mismo te dejo mi aportación si te hace, elige tú mismo la música, estoy segura que con ese espíritu tan bello que tienes, elegirás la adecuada.

Atrévete.



DE ROJO

Qué largo se me hace
saberme en la locura
de un rojo incierto.
Atarte o
atarme
al destino fatal
de tus ojos
o a la marea de tu vida,
cuando tan solo soy
pluma en el viento.



Estel Julià

Franelo dijo...

Buuuffff!

No sé. La idea es genial, pero no sé si soy capaz de dar con una canción que case con el poema.

Bueno, creo que sí sería capaz, pero que me puede llevar un tiempo dar con ella. Así que me comprometo a hacerlo en cuanto tenga la canción.

Precioso poema Estel, y me alegra volver a tener noticias tuyas.

Estamos en contacto.

ourensan@ dijo...

Pierdo mucho tiempo en internet.

Tienes que estar orgulloso de tu blog.